La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participa en la Asamblea General de BEQUINOR

La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participó, el pasado 22 de septiembre, en la reunión de la Asamblea General Ordinaria de BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), que contó con la participación de asociados e instituciones y entidades colaboradoras.

Durante la Jornada Técnica de Seguridad Industrial, varios expertos hicieron balance de la respuesta de la Industria, asociaciones y Administraciones durante la crisis sanitaria Covid-19, compartiendo sus experiencias.

En el decurso de la Mesa Redonda sobre Seguridad, la Presidenta de AECER, Iolanda Gatell realizó un repaso a la transformación digital de los procesos de Coordinación de Actividades Empresariales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

En su intervención, destacó el impacto positivo de la digitalización, afirmando: “las empresas que tenían digitalizada la gestión de sus procesos de Coordinación de Actividades Empresariales lo han tenido mucho más fácil a la hora de minimizar el riesgo de contagio. ¿Por qué? Porqué sus trabajadores y stakeholders han sido informados en su dispositivo móvil de los protocolos de seguridad COVID-19; han mantenido una comunicación fluida y efectiva derivada de los cambios normativos y han sido capaces de evaluar las brechas de seguridad que implicaba la nueva normalidad”.

Asimismo, aprovechó para recalcar la importancia de una comunicación fluida y efectiva con los equipos y stakeholders, en el contexto de la pandemia: “la Comunicación digital se ha convertido en un catalizador que ha permitido garantizar el acceso a la información y protocolos de seguridad a equipos cada vez más descentralizados. Muchas empresas han cambiado sus canales de comunicación tradicionales: tablones, circulares, reuniones presenciales, etc. por otros canales digitales con acceso a la información a tiempo real y mediante dispositivos móviles”.

https://actualidad.ctaima.com/la-presidenta-de-aecer-iolanda-gatell-participa-en-la-asamblea-general-de-bequinor/

VALIDATE se incorpora a AECER

Tras analizar el valor y la utilidad de AECER para unir esfuerzos y mejorar la gestión de las plataformas CAE e integrar las plataformas en beneficio de los proveedores, Validate se ha unido a AECER como miembros activos de su Junta Directiva.

Validate, con sede en Pamplona, es una plataforma CAE muy innovadora, con soluciones como firma de documentos, huella digital o su módulo MVP para visitas de urgencia cumpliendo la normativa de prevención de forma ágil.

Tesicnor se asocia a AECER

Este mes Tesicnor se ha unido a la Asociación de Empresas por la Coordinación Empresarial Responsable (AECER) con la finalidad de contribuir en la estandarización e integración de las plataformas CAE, lo que se traducirá en un mejor servicio para los clientes.

Desde 2002, la consultora Tesicnor tiene como misión ofrecer servicios globales de prevención de riesgos laborales, abordado esta tarea desde la gestión documental de la Coordinación de Actividades, la formación, la ingeniería y las alertas tempranas ante amenazas medioambientales.

Tesicnor ha desarrollado un software único de entrega y validación de la documentación, tdoc, cuya filosofía principal es facilitar las labores de Coordinación de Actividades Empresariales tanto a nuestros clientes como a sus contratistas. Nuestra herramienta se utiliza en más de 16 países y está disponible en español, inglés, portugués, francés y chino. Actualmente ofrecemos servicio en España, Portugal, México y Chile. Gracias a nuestro equipo de desarrollo, Tesicnor ha creado aplicaciones complementarias para el Control de Accesos y alertas de riesgos medioambientales que protegen a los trabajadores, y aportan trazabilidad en la gestión de equipos.

Con oficinas en España, México y Chile presta servicios a las más importantes empresas de nuestro país: Acciona Energía, Nordex, Kraft Heinz, Grupo Cobra, Saeta-Yield, Iberdrola, John Deere, Siemens-Gamesa, entre otros.

AECER comienza la Integración de Plataformas

El pasado 8 de Mayo, se reunieron de nuevo los asociados de AECER: Ctaima, Clever, Nalanda, Adding +, Smdos, Ctga y Nubenet. En esta ocasión tuvo lugar la primera reunión de CIO’s para avanzar en la integración de plataformas. Se estuvieron revisando las posibilidades tecnológicas y soluciones de mercado para establecer un Hub neutral que recoja toda la información compartida y permita que los proveedores de AECER no tengan que repetir la carga de documentación. Bajo el objetivo de trabajar una sóla vez, el equipo de Directores de Tecnología de AECER se ha puesto manos a la obra para ofrecer un gran beneficio a su gran comunidad de proveedores y subcontratistas.